La “Gran Feria de Capacitación” vuelve a la presencialidad en Est. Mapocho

En su undécima versión, el encuentro ofrecerá más de 70 stands y alrededor de 150 capacitaciones en diversas áreas de la construcción. Además, se entregarán certificaciones en gasfitería y electricidad, otorgadas por INACAP.

Luego de la pandemia, la 11º versión de la “Gran Feria de Capacitación 2023” vuelve a ser presencial y se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho los días 16, 17 y 18 de marzo, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Además, mantendrá su formato virtual, dirigido principalmente a regiones y otros países de Latinoamérica.

Durante los tres días del evento, se realizarán más de 150 charlas y capacitaciones en torno a innovación, sostenibilidad y otras temáticas, junto con certificaciones, talleres prácticos, redes de contactos y más de 70 stands con las últimas novedades de las marcas auspiciadoras. Para esto, dentro de Estación Mapocho se implementarán seis salas con capacitaciones teóricas y tres salas con demostraciones prácticas e interacción presencial. Así también, el lugar contará con un espacio de relacionamiento y networking, para que maestras y maestros multipliquen sus oportunidades laborales.

Si bien el principal contenido estará dado por las capacitaciones organizadas por los principales exponentes y proveedores en rubros como gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad y pintura, este año la Gran Feria de Capacitación contará con el apoyo de INACAP, institución educativa que se encargará de otorgar certificación en gasfitería y electricidad, para aquellos participantes que cumplan con los requisitos. La programación, así como la información sobre las actividades, está disponible en www.granferiadecapacitacion.cl.

En los más de 70 stands que habrá en el evento, los especialistas podrán interactuar y aprender sobre innovaciones y tecnologías, que están siendo impulsadas en el mundo de la construcción. Otra novedad para este año, es el desarrollo de un auditorio con actividades y contenidos exclusivos para los maestros y maestras, el cual incluye charlas a cargo de expositores, talleres prácticos sobre habilidades blandas y paneles de conversación especializados en distintas materias relativas al rubro.

Transmisión en vivo del evento

A la par de su realización en la Estación Mapocho, la Gran Feria de Capacitación será transmitida por streaming en su página web. Esto, considerando el éxito de las tres ediciones online, donde especialistas de todo el territorio nacional y también del extranjero -sobre todo en países como México, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina- demostraron interés por actualizar sus conocimientos. Además, por esta misma vía se transmitirá el programa televisivo ‘Señal En Vivo’, conducido por el periodista Álvaro García, donde se entregarán diversos contenidos, entrevistas y testimonios de especialistas del rubro.

La última versión online de la Gran Feria de Capacitación (2022) demostró el interés por estas materias, registrando sobre 200.000 visitas, de las cuales un 40% provienen de distintas regiones del país; además, fueron capacitados más de 190.000 maestros y maestras a través de la plataforma virtual. Para este año, esperan a más de 25.000 asistentes presenciales en la Estación Mapocho y sobre 250.000 en la transmisión online.

Qué es la “Gran Feria de Capacitación”

Organizada por Sodimac Constructor desde 2012, este evento busca que especialistas tanto del país como de Latinoamérica puedan capacitarse en distintas áreas adquiriendo conocimientos que desarrollen todas sus competencias y habilidades. La fecha de la “Gran Feria de Capacitación” coincide con la celebración del Día Nacional del Maestro, que se festeja el 19 de marzo, Día de San José Obrero.

En sus 11 años, este evento ha logrado reunir en tres jornadas completas y gratuitas a un gran número de especialistas y proveedores, generando instancias para conocer las últimas innovaciones.

Para asistir a la “Gran Feria de Capacitación Sodimac 2023”, ya sea presencial u online, solo deben inscribirse en la página web, donde está toda la información necesaria sobre el programa, los cursos, charlas y certificaciones, con sus respectivos días y horarios.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda?

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Urgencias. ¡Atendemos Urgencias dentales todos los días del año!

Clínica dental Ebenecer
Clínica Dental,

Full Metal Work somos una empresa dedicada al rubro de estructuras metálicas, enfocada a la fabricación, construcción, y montaje a partir de productos de acero.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?