
Montaje industrial
Montaje se refiere al proceso de ensamblaje de ciertas piezas en el lugar correspondiente que pertenecen a una estructura de mayor índole. Es posible que dichas piezas sean del mismo material o de distintos materiales, pero en general predominan las estructuras que son principalmente de hormigón y metal ya que son materiales que se pueden adaptar fácilmente a los requerimientos y necesidades de la industria y arquitectura moderna. Utilizando ambos elementos es posible construir obras de gran magnitud.
El montaje industrial requiere de distintas maquinarias y equipos y es un desafío permanente al ingenio del cerebro humano. Además, puede ser por un lado una estructura que se comienza a desarrollar desde cero teniendo que preparar todo el terreno o por el otro, es posible que se trate de la construcción de una estructura nueva que debe acoplarse a otra ya existente que muestra deterioros propios del tiempo.
En la mayoría de los casos los plazos con los que se cuenta para culminar la actividad de montaje industrial es extremadamente corto debido al costo elevado por día que requiere mantener al personal trabajando y las maquinarias que se utilizan. En muchos casos las maquinarias como excavadoras, elevadores y andamios se alquilan por días o semanas y para evitar pagar de más se necesita terminar cuanto antes.
El montaje industrial lleva a priori un arduo trabajo de investigación. Es un requerimiento sumamente importante estudiar el terreno y su entorno en el que se necesita establecer la construcción para estar seguros de lo que se va hacer, en qué lugar y cómo se va a llevar a cabo.
En Full Metal Works construimos tus proyectos y hacemos realidad tus sueños.