Avanzar hacia el bienestar integral de los maestros constructores

Los maestros de la construcción cumplen una importante función y dedicación para levantar viviendas, edificios, puentes, carreteras y otras estructuras, siendo fundamentales para la sociedad. Y en el marco de la conmemoración de su día, es importante recordar la relevancia de su bienestar, ya que su salud física y mental es esencial para garantizar la calidad y seguridad de su trabajo.

Si bien la labor de estos profesionales requiere de un compromiso diario, gran experiencia técnica y flexibilidad para ajustarse a los cambiantes requerimientos, también es exigente física y mentalmente.

Es por esto, que los empleadores de la industria de la construcción prestamos atención a su bienestar integral, propiciando espacios constantes de escucha y a la vez entregando información que aporta al ámbito personal, familiar y laboral, con el fin de proporcionar un ambiente de trabajo seguro y con óptimas condiciones físicas y psicológicas.

“En tiempos complejos para la industria de la construcción, el “Día del Maestro Constructor” nos invita a seguir aportando al desarrollo y bienestar integral de las y los trabajadoras dentro de las obras y en su entorno social y familiar”, señala Gabriela Jorquera, Gerente de Personas de Empresas Siena.

Y agrega, poniendo énfasis en la importancia del vínculo entre la empresa y trabajador: “Gracias al apoyo de la CCHC, las empresas tienen una manera distinta de abordar la relación con sus trabajadores, poniendo adelante el diálogo y el bienestar. En este compromiso también se invierte y construye. En nuestro caso, a lo largo de 60 años de historia, incluimos no solo a trabajadores directos, sino también a subcontratistas y colaboradores”.

Asimismo, Jorquera asegura compartir esa mirada sostenible, que es mucho más que seguridad y asistencia social. “También es clima laboral, son opciones de formación y nivelación de estudios, es transferencia de conocimiento para la vida y el trabajo, es crear espacios de bienestar y conversación durante la jornada de trabajo, es fomentar la movilidad laboral, la inclusión, la diversidad y la participación. Y no olvidemos las ocasiones para celebrar y reconocer a estos actores que día a día ponen el hombro en esta cadena de la industria y la economía nacional”.

Es muy relevante que la industria valore el trabajo de sus constructores, fortaleciendo la profesionalización y las oportunidades de desarrollo y el crecimiento en sus carreras. La inversión en el bienestar y la capacitación de ellos genera un círculo virtuoso, beneficiando a todos los actores que participan en esta industria.

La importancia del Bienestar de los maestros de la Construcción

En tiempos complejos para la industria de la construcción, el Día del Maestro Constructor nos invita a seguir aportando al desarrollo y bienestar integral de las y los trabajadoras dentro de las obras y en su entorno social y familiar.

Gracias al apoyo de la CCHC, las empresas tienen una manera distinta de abordar la relación con sus trabajadores, priorizando el diálogo permanente y el bienestar. En este compromiso también se invierte y construye. En nuestro caso, a lo largo de 60 años de historia, incluimos no solo a trabajadores directos, sino también a subcontratistas y colaboradores.

Compartimos esa mirada sostenible, que es mucho más que seguridad y asistencia social. También es clima laboral, son opciones de formación y nivelación de estudios, es transferencia de conocimiento para la vida y el trabajo, es crear espacios de bienestar y conversación durante la jornada de trabajo, es fomentar la movilidad laboral, la inclusión, la diversidad y la participación. Y no olvidemos las ocasiones para celebrar y reconocer a estos actores que día a día ponen el hombro en esta cadena de la industria y la economía nacional. ¡Gracias a todos!

Gabriela Jorquera, Gerente de Personas de Empresas Siena.

Fuente: Cuatro Ejes

Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda?

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Urgencias. ¡Atendemos Urgencias dentales todos los días del año!

Clínica dental Ebenecer
Clínica Dental,

Full Metal Work somos una empresa dedicada al rubro de estructuras metálicas, enfocada a la fabricación, construcción, y montaje a partir de productos de acero.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?